¿Quiénes somos?

Recurso 2

Somos un grupo de trabajadores y profesionales formados en salud, educación, ciencias sociales y arte, que nos desempeñamos profesionalmente en distintos campos, en espacios públicos y privados, con criterio de servicio a la comunidad en contextos de crisis.

Nos reunimos compartiendo formación y tareas en la escuela de Biodanza y la Asociación Civil IDEHAS Taller a lo largo de muchos años. En 2018 luego de un tiempo de transición, reorganizamos la asociación civil, designando la nueva comisión directiva integrada por socios fundadores y nuevos socios activos quienes constituyen la comisión directiva actual.

Simultáneamente se crea la asociación civil ADEBA Asociación Directores de Escuela de Biodanza Argentina, a la que institucionalmente se integra la Escuela Córdoba IDEHAS Taller, constituyendo en nuestro espacio dos asociaciones independientes.

El recorrido, nuestra historia

En principio (año 1995) nos reunió la necesidad conocer el Sistema Biodanza y sus efectos en la vida, la salud y la evolución de personas y grupos, a través de transitar un proceso personal grupal vivencial coordinado por el Prof Guillermo Retamosa.

En el Sistema Biodanza encontramos la solidez teórica, epistemológica y metodológica que complementaba nuestro trabajo, desde la confluencia de ciencia y arte habilitando la apertura a nuevos paradigmas coherentes con los desarrollos científicos al servicio de las necesidades y potencialidades de la especie humana para su evolución.
En 1999 surgió la necesidad de organizarnos institucionalmente para profundizar y actualizar la formación y las prácticas en función de las necesidades y potencialidades de los grupos y comunidades según la realidad del contexto socio económico político cultural del momento y sus cambios.

Así surge, por solicitud de Rolando Toro, la creación de la escuela de Biodanza.

 En el año 2002 se logra obtener la personería jurídica  DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS. RESOLUCIÓN N° 158. “A”/02

Galería

Algunos registros de nuestras experiencias

Recurso 8
foto3
foto6
foto2
foto4

Anterior
Siguiente