Cantar implica ser y estar en la más absoluta de las presencias, conquistar un poco más de libertad y compartir una parte de nuestra identidad.

Para mí, es una experiencia trascendental que nos modifica. No sentimos el mundo igual después de cantar un rato. Parece muy grandilocuente lo que digo, pero es real: liberamos endorfinas, respiramos más profundo, se nos modifica el ritmo cardíaco, aumenta nuestro flujo sanguíneo, coordinamos varios sistemas vitales simultáneamente para lograr la fonación, en fin, pasan muchas cosas. Pero cantar también es – ante todo siento yo- comunicar, compartir, expresar.
En esta dirección, mi objetivo principal es acompañarte en tu proceso de explorar y construir tu voz, como así también potenciar tus capacidades expresivas e interpretativas a través de la música popular.

Dos propuestas:

1. Encuentros individuales semanales orientados al canto solista
El plan de actividades consiste en un encuentro semanal de aproximadamente 50-60 minutos, y la dinámica de trabajo se organiza de la siguiente manera:

a) Preparación corporal previa a cantar: Acondicionamos, relajamos, activamos nuestro cuerpo para abrir, flexibilizar y conectar espacios y sistemas que participan y habilitan el canto. Esto lo hacemos utilizando recursos de diferentes técnicas y disciplinas como por ejemplo Técnica Alexander, Feldenkrais, Eutonía, Danza, Método Funcional de la Voz y otras.
b) Respiración y Vocalización: Realizamos ejercicios específicos de aprendizaje gradual de la respiración costo-diafragmática y después vocalizamos teniendo en cuenta el momento del proceso en el que nos encontramos y los aspectos particulares que necesites trabajar: respiración, afinación, coordinación, formación de las vocales funcionales, trabajo sobre sistema de resonancias, sistema de articulación, etc.
c) Trabajo técnico-interpretativo: Una vez que acondicionamos el cuerpo y la voz, vamos a trabajar sobre el repertorio que vos vayas eligiendo, es decir sobre las canciones que te gusten. Aplicamos los elementos técnicos al repertorio y nos adentramos en lo interpretativo para construir tu propia versión de la canción que elegiste.

2. Grupos reducidos (2 o 3 personas).
Aquí desarrollamos los mismos contenidos técnicos e interpretativos que en las clases individuales pero poniendo en juego además la interacción con otras voces y singularidades expresivas. Los encuentros tienen una duración entre 80 y 90 minutos.
Lo beneficioso de la grupalidad consiste en la posibilidad de contar con otrxs que acompañan y enriquecen el proceso individual, generando una red de confianza y sostén en donde podemos enfrentar las inhibiciones y tomar el “error” como una oportunidad para el aprendizaje y no como un obstáculo. El grupo ofrece, además, diversidad de formas y estilos de emisión vocal enriqueciendo así el bagaje expresivo de todxs. Una vez encaminado el proceso, podemos comenzar a probar gradualmente diferentes formas de canto colectivo: cantar a dos voces, con interacción de solistas, dúos, tríos… en fin, las posibilidades son infinitas.
La diferencia con un taller de canto colectivo más numeroso es que al ser un grupo reducido puedo realizar un seguimiento más personalizado de lxs integrantes, y dar espacio a que cada quién trabaje también en su desarrollo como solista.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Los lunes y viernes en Escuela de Biodanza Idehas taller, 25 de Mayo 2320 B° Alto General Paz.
(escribime y coordinamos un horario).

VALORES

• Grupos reducidos: $3000 Mensual por persona. Alumnxs de la escuela $2700.
• Encuentros individuales: $4300 MENSUAL. Alumnxs de la escuela $4000.

Se abona por adelantado del 1 al 10 de cada mes (en casos excepcionales
contame y coordinamos).
Podés abonar por cualquiera de los siguientes medios de pago:
• Efectivo
• Transferencia bancaria
• Mercado Pago opción transferencia.

Me va a encantar acompañarte en tu proceso si me elegís para eso, pero si no, te recomiendo que busques cualquier otro espacio en donde te sientas a gusto. No dejes de darte la oportunidad de experimentar este acto tan hermoso, placentero y liberador que es cantar.