FORMACIÓN EN ARTE TERAPIA 2014

Iniciamos el primer módulo de la formación en Arte Terapia.
LIBERAR Y RESCATAR NUESTRA ENERGÍA CREATIVA

SEMINARIO-TALLER DE ARTE TERAPIA”

CENTRADO EN CONEXIÓN CREATIVA (NATALIE ROGERS) articulando con SISTEMAS VIVENCIALES: BIODANZA Y OTROS

Facilitadores:
Ana María Alberti – Terapeuta en Artes Expresivas del P.C.T.I (Argentina) Didacta de Biodanza, Medica en Psiquiatría y Salud Mental. Guillermo Retamosa Didacta de Biodanza.

Lugar: Convivencia en Hotel (Colonia) Villa Los Altos-Río Ceballos – Tel. 03543-452514 - Cel. 0351-155159441 – www.hotelvillalosaltos.com.ar

Fecha:  jueves 1° viernes 2 sábado 3 y domingo 4 de mayo 2014
Comenzamos el jueves 1° de mayo a las 9 hs.
Finalizamos el domingo 4 de mayo a las 17 hs

Natalie Rogerspresenta su trabajo diciendo del rol de facilitador en Artes Expresivas:

El terapeuta expresivo combina movimiento, arte, escritura, música, fantasía guiada, meditación, trabajo corporal, comunicación verbal y no verbal para facilitar la conciencia interna, autoexpresión, creatividad y estados de conciencia más elevados.
Es un proceso de integración usando nuestras habilidades intuitivas
así como nuestros procesos lógicos y lineales de pensamiento. Involucramos
nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu”.
“El enfoque centrado en la persona, desarrollado por Carl Rogers, hace  énfasis en el papel del facilitador como una persona empática, congruente, abierta y honesta y él / ella escuchan profundamente y facilitan el crecimiento del individuo o grupo.
Esta filosofía incorpora la creencia de que cada persona tiene valor, dignidad yCapacidad de Autodirección”.

 

El primer módulo es fundante de la concepción Rogeriana, estableciendo el modelo del Enfoque Centrado en la Persona para la experiencia en las Artes Expresivas, tal como lo plantean Carl Rogers y Natalie Rogers.

Comprender el enfoque de los autores es indispensable para luego poder articular con otros sistemas vivenciales.

El énfasis estará puesto en el proceso de crecimiento personal de los participantes y en el trabajo intensivo experimentando los métodos que pueden ser adoptados profesionalmente.

Carl jung dice “el sicoterapeuta debe no sólo comprender al paciente, es igualmente importante que se comprenda asimismo”.

 

El objetivo del curso es que estos procesos de autodescubrimiento personal y enriquecimiento del aprendizaje profesional teórico-metodológico sean simultáneos.

LOS OBJETIVOS generales y específicos descriptos luego son extensivos a todos los módulos.

En particular para éste y, de la misma forma para cada uno de los restantes, formularemos los objetivos entre todos durante el primer día mediante la realización de:

HOJA DE RUTA PERSONAL

PERFIL GRUPAL resultante de la puesta en comun de la hoja de ruta personal

 

Objetivos Generales:
- Articular, desde una experiencia vivencial, teoría y práctica del trabajo con Artes Expresivas en Salud, Educación, Acción social, Arte.

Objetivos Específicos:

 

 

 

25 de mayo 2320 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351 - 4515299 | idehas.biodanzacordoba@gmail.com | Mapa de SitioPentamedia :: Productora Multimedia